Ven a conocer uno de los puertos más bonitos de la isla de Mallorca si te apetece disfrutar de unas vistas espectaculares, de una gastronomía deliciosa y de unas playas de ensueño. No te lo puedes perder. Practica las mejores actividades en Cala Figuera. Un lugar que te enamorará desde el primer momento.
Historia de Cala Figuera
Cala Figuera es una pequeña localidad costera situada en el municipio de Santanyí, al sureste de Mallorca. Su origen se remonta al siglo XVIII cuando era un refugio de pescadores y contrabandistas. Hoy en día, conserva su encanto tradicional y su paisaje natural, formado por acantilados, pinos y calas de aguas cristalinas, con sus casas blancas, sus barcas de colores y sus paisajes . Es un puerto pesquero y deportivo . Su nombre significa “cala de los higos”, ya que antiguamente se cultivaban higueras en sus alrededores. Tiene forma de “Y” debido a la unión de dos calas: el Caló d’en Busques y el Caló d’en Boira. Aquí podrás ver los típicos barcos mallorquines llamados llauts, las redes de los pescadores y las casitas blancas que se asoman al mar. A dia de hoy la actividad pesquera sigue siendo el principal sustento de sus vecinos.
Las Mejores Actividades en Cala Figuera
Si quieres vivir una experiencia única en Cala Figuera, te proponemos algunas actividades que no te puedes perder:
Pasear por el puerto y el mirador
Una de las mejores formas de conocer Cala Figuera es pasear por su puerto, donde podrás ver a los pescadores descargar su captura del día y comprar pescado fresco en la lonja. También puedes subir al mirador, desde donde tendrás unas vistas impresionantes de la cala y el mar Mediterráneo.
Alquilar un kayak o un paddle transparente
Conoce la belleza interior del puerto, saliendo de calo den busques, conociendo calo den boira con sus famosas aguas cristalinas, visitando el faro sa Torre d’en Breu donde antiguamente se controlaba la llegada de los piratas y mucho más, Ocean Charter Mallorca te facilitara esta ruta donde no solo su belleza interior te cautivará si no que el exterior y su historia os terminarán de enamorar.
Hacer una excursión en barco
Otra forma de admirar la belleza de Cala Figuera es hacer una excursión en barco por la costa. Podrás navegar por las aguas cristalinas, descubrir calas escondidas y practicar snorkel o buceo entre los peces y las rocas. En Ocean Charter Mallorca tenemos una amplia gama de rutas y actividades para que vivas experiencias memorables junto a tu familia y amigos. ¡Conoce todos los planes que tenemos para ti!
Visitar el Parque Natural de Mondragó
A solo 4 km de Cala Figuera se encuentra el Parque Natural de Mondragó, un espacio protegido que alberga una gran diversidad de flora y fauna. Podrás recorrer sus senderos a pie o en bicicleta, observar aves como el águila pescadora o el cormorán moñudo y bañarte en sus playas vírgenes, como S’Amarador o Ses Fonts N’Alis.
Degustar la gastronomía local
No puedes irte de Cala Figuera sin probar su gastronomía local, basada en los productos del mar recién pescados y del campo. Algunos platos típicos son el gallo de san pedro en el bon bar, la paella marinera en sa marina, el arroz brut (un guiso con carne y verduras) en bar cala y de postre una ensaimada (un dulce con masa hojaldrada y azúcar glas). También puedes disfrutar de un buen vino blanco o rosado con denominación de origen Pla i Llevant.
Alojarte en un hotel con encanto
Para completar tu estancia en Cala Figuera, nada mejor que alojarte en un hotel con encanto que te ofrezca todas las comodidades y servicios. Te recomendamos el Hotel Villa Sirena , un establecimiento familiar situado frente al mar que cuenta con habitaciones acogedoras , piscina , restaurante , wifi gratis y parking . Además , tiene una excelente relación calidad-precio .
No lo dudes más y ven a conocer Cala Figuera, el puerto más bonito de Mallorca. ¡Te esperamos!